AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y
CAPACITACIÓN DE FORMACIÓN SITUADA
El día viernes 03 de
agosto se llevó a cabo la 2ª jornada institucional 2018 y
1º de escuela situada en la escuela secundaria N° 24 de Los Altos, la misma
dio inicio a las 8:00 de la mañana, encontrándose presente el Sr. Director
profesor Julio Vega, Vicedirectoras profesora Viviana Galván, profesora
Fernanda Dávalos, prosecretarios Marcelo albornoz del anexo I prosecretario
Prof. Jorge Oropel Anexo II, prosecretarios profesora Rosa Tello, prosecretario profesor Daniel Rosales, profesores y preceptores
de sede y respectivos anexos, asesoras pedagógica Prof. Cecilia paz y auxiliares
Prof. Lilia Ortiz Juana zelarayan, asistente territorial PATA Prof. Marcela Zolohaga, la misma dio inicio con palabras del sr Director con la presentación y
metodología de trabajo. Seguidamente se trabajó con el Proyecto PATA, a cargo de
la profesora Marcela Zolohaga, revisando diagnostico indicadores y
metas propuestas, análisis de cuadros sobre rendimiento académico, se
identificaron logros alcanzados y dificultades encontradas en cuanto al
desarrollo de los aspectos pedagógicos, luego se procedió a socializar proyecto FARO con
los referentes de Sede y Anexos, a cargo de las Profesoras Lorena Gómez,
Marcela Parache, Prof. Esther Quiroga, seguidamente a cargo de las asesoras
pedagógicas se procedió a presentar la 1º Jornada de escuela situada “LA PRACTICA
EVALUATIVA EN EL AULA” a cargo de la asesora pedagógica
Prof. Cecilia Paz y las Auxiliares Prof. Lilia Ortiz Y Prof., Juana Zelarayan,
la misma se inició con presentación de powerpoint cuyo objetivo fue la problemática de la evaluación, se puntualizó sobre las formas de evaluar
en cada área del Nivel Secundario.
Como propósito
de este primer encuentro fue analizar y reflexionar de forma colectiva
sobre la práctica evaluativa en el aula del Nivel Secundario. Se pretendió
problematizar y repensar el concepto desde una perspectiva amplia, ya que su
naturalización lleva a pensar que existe un acuerdo generalizado sobre sus
objetivos, usos y funciones, válido para todo tiempo y espacio.
La misma se
desarrolló en dos instancias 1º de abordaje general, en las que se presentó 3
actividades. Y acuerdos pedagógicos a nivel general. en la 2ª Instancia
se dividieron en 4 grupos Lengua, Matemática, Ciencias Naturales Y ciencias
Sociales para trabajar abordajes específicos desde cada Área, con sus respectivas
actividades, y acuerdos pedagógicos específicos de cada una de ellas,
realizándose exposición de lo trabajado a horas 16:30 culminado la jornada a
horas 18:00 con aportaciones del Sr. Director y Sta. Asesora Pedagógica.
Comentarios
Publicar un comentario